lunes, 30 de abril de 2007

Caminando Juntos


Tanto nos cuesta reconocer lo real, ¿Por qué tenemos que aislarnos para creer sanarnos?
Mucha miseria a bordo no nos permite dimensionar objetivamente nuestro verdadero entorno, abrazar la realidad es mucho más sano que tratar de esquivar lo que inexorablemente ocurrirá y todo gracias a nuestros pobres actos. Sin duda la gran desconfianza interna siempre nos va ha jugar en forma desleal, reconozcamos que forjar un camino aledaño es muchos más fácil que acompañar a todos nuestros queridos y disfrutar de un verdadero festín de unión y felicidad. Nos cuesta de verdad, pero el primer paso es reconocer lo bueno y malo de todo nuestro entorno y amoldarse para que realmente nuestro corazón empiece a bombear sangre alegre y libre de desgano espiritual. Luchar por ser más interactivo con nuestro hermano y enseñarle de nuestra sabiduría sin duda nos reconfortara, errados seguiremos estando si presumimos necedades, brindémonos la oportunidad de crecer de verdad, de crecer con alegría, de crecer feliz, no reaccionemos siempre a la defensiva, defendamos la felicidad. Mirar con altura de miras es bueno, pero cuando estemos en el Olimpo, ojala nos acompañen todos los que realmente nos desearon lo mejor y recíprocamente crecieron con uno, para no estar solo y festejar con desgano y aridez nuestros seudo-triunfos.
Difícil este pequeño mundo, normalmente nos regala dolor y desconfianza, sé que algunos sus dagas muestran, pero también sé que esas dagas filo tangible no llevan, todos los animales muestran los dientes cuando están indefensos y temerosos, la naturaleza humana gira y gira, y estas vueltas de sabiduría nos van empapando, desplacémonos sin rencor, caminemos con real cordura, que solo de esta forma la vida nos regalara una calma interior palpable fácilmente en un estilo nuevo de maravilloso crecimiento interno.
No donemos lo único que nos queda, aferrémonos a lo que nuestro corazón nos brinda sin pedirnos nada, crezcamos acompañados, crezcamos como hermanos. Liberemos a la soledad que otros parajes verdes y floridos nos acompañaran por siempre.


Emrom

sábado, 28 de abril de 2007

Exquisita Luna


Bajo una luna que lloraba

Aquella noche nuestros destinos se cruzaron

Lagrima de luna testigo mudo

Tus eslabones y los míos

Cohesión mutua e ilimitada

Gracias por abrigarme

Por iluminar nuestros senderos

Luz que nos guía hasta el fin

Destinos iluminados

Mutación de vida

Simbiosis mágica de amor

Desconexión de la realidad

Abrazados infinitamente

Nuestros avatares están bajo un alero

Alero seguro y transparente

Alero de luz

De exquisita luna



Emrom

miércoles, 25 de abril de 2007

U2 - Bad/All I Want Is You - Popmart Santiago 1998

Lo-Fi, Una Pequeña Historia ( V )


Navidad de 1988, como no recordar el gran regalo que estaba bajo nuestro árbol de pascua, era el espectacular comienzo de una larga historia personal. Nada menos que un cassette de una banda que por esos días ya nos deleitaba con grandes temas capaces de desdoblar los sentimientos de toda una generación. Sí señores me refiero a una gran producción titulada Rattle and Hum de U2. Comienzo indiscutido de mi predilección por este fenomenal grupo.
Con polola incluida los pasajes fueron directos al cine a ver nada menos que las imágenes de lo que ya nos gustaba solo en sonido, después de este remezón todas mis fuerzas se dirigieron a conocer a Bono y su banda.
Romántico es ver la colección que tengo de ellos, la mayoría de sus discos los tengo en el antiguo formato de cinta. Aunque hoy en día existen discografías completas de estos músicos de lo único que no me separaría jamas son de estos humildes cassettes.
-
Como no nombrar a Alma Verde en esta historia, ya que su cariño hacia U2, nos dio la gran oportunidad de conocernos y hoy en día ser grandes amigos.
-
No puedo dejar de nombrar obras como Boy, October, War, Under a Blood Red Sky, The Unforgettalbe Fire, Wide Awake in America, The Josua Tree, Achtung Baby, Zooropa, Passengers, Pop, The Million Dollars Hotel, All That You Can’t Leave Behind y su última producción How to Dismantle an Atomic Bomb.
Gran recorrido e indiscutido aporte a la historia del rock nos han brindado estos muchachos y lo más impórtate en su pasar por este mundo es el desinteresado apoyo a importantes causa sociales a nivel mundial, lista más larga aún de reproducir.

lunes, 23 de abril de 2007

Lo-Fi, Una Pequeña Historia ( IV )


Etapa curiosa musicalmente hablando y antes incluso que el famoso rock latino nos llego el breakdance. Con sus raperos y/o hiphoperos dieron una vuelta de tuerca a todos los estándares rítmicos hasta ese entonces conocidos. Lírica social y combativa hacia los sistemas fueron su bandera y finalidad.
Desde los suburbios gringos y gracias a Don Francisco una tarde de Sábado se implanto el break en Chile, todos alucinamos con Pavón y Clemente. No mas de tres pasos por jornada era el regalo de Mario Kreuztberger para la juventud chilena.
Una música y un estilo muy distinto a todo lo poco que teníamos en nuestras mentes fueron implantados por él. Entre Mandolino y su foca las pildoritas eran suministradas prolíficamente y ya en la noche todos éramos breakdancers profesionales.
Músicos y Djs famosos han explotado hoy en día esta beta, algunos como Prodigy y hasta el mítico Freddy Fresch se nutren de trozos inconfundibles de estas melodías. Grupos que brillaron en ese entonces son pocos pero sí excepcionales en calidad. Marrs, Public Enemy, Laidback, Herbie Hancock y hasta el ya obligado Blue Monday de los New Order fueron grandes representantes de esta época.

Marrs - Pump Up Da Volume

viernes, 20 de abril de 2007

Lo-Fi, Una Puequeña Historia ( III )


Tengo que admitirlo Purple Rain de Prince fue el CD que adquirí aún sin tener un reproductor de discos compactos pero sabia que era una gran inversión en música. Sonido negro que entro a mí rápidamente.
Luego sume a Herbie Hancock, B.B.King, Marvin Gaye, Run DMC y el grandioso Ben E. King con su apreciada canción Stand by Me. La confusión fue total el soul, el blues, el jazz, el funk, el hip-hop y hasta el gospel entraron de lleno a una estantería que aún conservo.
Una película rodada en Dublín y por nada menos que Alan Parker (The Commitment) llena de sonidos sesenteros me termino por convencer de lo espectacular y emotivo que era este sentir negro, Wilson Pikett, Otis Redding, James Brown y Ray Charles se sumaron rápidamente al mentado anaquel.
Es definitivo, el alma negra de esclavos y trabajadores algodoneros usaron este ritmo para dar un gran paso al lado de los miserables sistemas que aún persisten contra ellos.
Con un manto de dolor y fe en Dios rescataron sus orígenes y los defendieron incluso con la muerte si fue necesario. Este gran esfuerzo sembró la fenomenal semilla de lo que hoy en día llamamos Rock & Roll.

Ben E King - Stand By Me

miércoles, 18 de abril de 2007

Pink Floyd - Atom Heart Mother (Parte 1)

Lo-Fi, Una Pequeña Historia (Parte II)


En 1989 salió The Wall y cuatro años mas tarde The Final Cut, lejos ese fue mi nexo hacia la atmósfera envolvente de la psicodélica mística de Pink Floyd. Con estos albumes en mis manos comenzó mi fijación interna por conocerlos en todo su esplendor, luego llegaron a mi Ummagumma, Asaucerful of Secrets, The Piper at the Gates of Down, y Atom Heart Mother (lejos uno de mis preferidos), experimentaron con cosas básicas y reales, cayeron a tierra del cielo y me han acompañado pulsante e intensamente durante un buen periodo. Después de digeridos estos grandiosos pasajes de la obra Floydiana, deslumbrado nos dejaron obras como Meddle y como no decirlo el siempre joven The Dark Side of the Moon. No temo en equivocarme al decir que absolutamente toda la discografía de estos grandiosos músicos es inigualable por donde se les mire, exquisitas melodías y grandiosos viajes sonicos abordan su prolífica carrera. Ya no se les puede exigir mas, solo tenemos que seguir admirándolos por siempre.

La aparición de las obras del grupo en este texto no está por orden de lanzamiento sino por colisión en mi vida.

martes, 17 de abril de 2007

Bob Marley - Redemption Song

Lo-Fi, Una Pequeña Historia (Parte I)


La música me ha brindado y me ha enseñado mucho más que los cadavéricos y arcaicos maestros que algún día deambularon en las aulas que compartí con la generación del 86 en el I.N.
Mis primeros pasos sónicos abarcaron el misticismo jamaiquino, con todas sus luminarias y creencias. Siempre he pensado que Haile Selassie desde Africa conquistara el corazón del mundo. Escuché mucho a Jimmy Cliff, Peter Tosh, Bob Marley & the Wailers, Ziggy Marley & the Melody Makers, Alpha Blondie y Lee Perry por nombrar algunos.
Abrasé estas melodías durante un par de años y me empape de una sensación interna muy especial, su historia me conmovió y su fe en el mañana deslumbró al mundo. Gracias a este genero y una mutación blanca llamada The Police, mis fronteras auditivas se expandieron hacia un rumbo más estilizado y duro a la vez. Comencé a escuchar reggae blanco, ska y otros brebajes que me volaron los sesos.

sábado, 14 de abril de 2007

viernes, 13 de abril de 2007

Ritmo Interno


Todo esto es como una canción, una triste canción.
De las que ya nos acostumbramos a escuchar.
Notas lánguidas y pálidas, directo al corazón.
Con dolor al resonar.

Descanso y fricción.
Verdades y mentiras.
Deseos incontrolables de sumergirse a la felicidad.
Luchar por cambiar el ritmo es un buen fin.

Nada volverá a su centro.
Todo ya cambió.
El ritmo mañana será otro.
La alegría nos será palpable.
Otras canciones abordaran nuestro pasar.
Serán grandes canciones.



Emrom

Massive Attack - False Flags

jueves, 12 de abril de 2007

0 Hertz


En silencio,
creo que todo es mentira,
en silencio,
mitigo mis ideales.

No escucho, no veo,
solo el frío se nota,
el silencio es el imán interior,
me envuelve,
me enseña.

Se siente frío,
aveces calor.
Jirones de verdad,
golpes de mentiras.
-
Reduciré el sonido,
ese sonido intrínseco,
que siento,
y que me despreciara.
-
En silencio.


Emrom

Stevie Ray Vaughan - Little Wing

lunes, 9 de abril de 2007

Verdor que Salta

Inminencia, celeste inminencia
de días que son pájaros,
de pájaros que son venas.
Frescas corolas que se imantan
más allá de mi abismo.
Un ritmo aparte que mitiga
la ausencia en que me hallo.
Algo como un dolor que acorta la distancia
del cielo.

Tendré un nuevo ser.
Un ritmo cenital que me hace libre
de todos los augurios de la tierra.

Verdor incontenible.
Verdor que salta
hasta alcanzar el triunfo
de lo que ha sido en mí
la noche plena.

Francisco Matos Paoli

Torres del Paine - Chile



Disfrútalo

miércoles, 4 de abril de 2007

Louis Armstrong - What a Wonderful World



Veo los árboles verdes y las rosas rojas, los veo florecer para mí y para ti y pienso lo que es un mundo maravilloso.
Veo el cielo de azul y las nubes de blanco, el día bendecido y brillante, la noche sagrada y oscura y pienso en un mundo maravilloso.
Los colores del arco iris en el cielo están también en las caras de la gente que va cerca, veo lo que hacen los amigos que sacuden las manos, dicen cómo lo haces, ellos realmente están diciendo que te quieren.
Oigo a bebés al gritar, yo los miro crecer y aprenderán mucho más de lo que yo nunca sabre y pienso en un mundo maravilloso , sí yo pienso un mundo maravilloso.


With Love

martes, 3 de abril de 2007

Fractales


Es complicado dar una definición general de fractales porque muchas de estas definiciones no se pueden aplicar a todas las familias de fractales existentes. Sin embargo, todos los fractales tienen algo en común, ya que todos ellos son el producto de la iteración, repetición, de un proceso geométrico elemental que da lugar a una estructura final de una complicación aparente extraordinaria. Es decir que cada porción del objeto tiene la información necesaria para reproducirlo todo, y la dimensión fractal no necesariamente entera

Fuente : www.oni.escuelas.edu.ar

TieDyeMans Fractal Art Work to Music