martes, 29 de mayo de 2007

Como Colibrí


Mucha gente he conocido hasta hoy, simpáticos momentos con incalculables personajes son mi experiencia en esta laguna terrenal de la cual pertenecemos.
En una noche de copas junto a unos compañeros de trabajo en un antro del cual ya no recuerdo ni siquiera su nombre, se acerca a nosotros un individuo delgado y de desgarrado aspecto. Acelerado en sus actos iba y volvía de entre la muchedumbre tomando de todas las mesas del lugar. Lo extraño era que conversaba con todos y todos lo invitaban a beber (cerveza, vino, pisco o lo que viniera). Un tipo simpático y sociable sin pelos en la lengua estaba frente a nosotros. Mi primera pregunta hacia él fue ¿Cual es tu apodo?, Sin prejuicios y aceleradamente me dijo soy “El Colibrí” e igual de rápido se esfumo de mi lado.
¿A qué viene todo esto?, Simple, hoy que recuerdo a este espécimen me doy cuenta que no es el único colibrí que he conocido en mi vida, muchos hoy en día vuelan sin rumbo estable, beben y beben de distintas flores, son rápidos y fugases sus movimientos, lo cual no es satisfactorio para nadie, muchos se desenvuelven en diversos frentes pero pocos actúan con fiereza y decisión en alguna tarea especifica. Esto no quiere decir que todos somos iguales, pienso que deberíamos aplicarnos a desarrollar nuestras inquietudes personales y brindar nosotros la oportunidad a todos esos colibríes que pululan y revolotean a nuestro alrededor, para que crezcan y se alimenten con lo que su sudor de frente les brinde y no dependan de la astucia de su rapidez.

Emrom

The Rapture: Get Myself Into It

martes, 22 de mayo de 2007

Almohada Celestial


Gran Cielo de algodón dulce, nubes hechiceras, juventud universal.
Inalcanzable rebelión de paz y libertad, quietud desesperante de vitalidad.
Limbo mágico de una soberbia realidad que nos cubre.
Junto a ti estaremos un día cualquiera.
Será un día de escalofríos y sensaciones, día esperado y deseado por muchos.
Son tus gestos los que me cambian la forma de ver mi presente.
Tu que das libertad y esperanza a esas aves que he envidiado desde siempre.
Tu que atraes los sueños delirantes y afiebrados de mi mente vagabunda.
Se que estaremos saboreando un vuelo físico pero vuelo al fin.
No queremos compromisos, solo libertad de un vuelo interminable y desbordante de sensaciones.
Parte tuya nunca seremos pero te robaremos un pedazo de experiencia única y vital.
Amebas flotantes sin extremidades, solo un corazón perpetuo y verdadero será nuestro combustible.
Violaremos las leyes físicas, para ser gratificados por siempre desde esa única experiencia visual y orgánica que nunca más nos abandonara.
Como en una gran almohada de fino algodón dulce retozaremos en tu pecho.
Para nunca más olvidarte.

Emrom

sábado, 19 de mayo de 2007

viernes, 11 de mayo de 2007

Primal Scream - Don't fight it, feel it.

Lo-Fi, Una Pequeña Historia ( VI )


“AHORA Ó NUNCA, APROVECHE” sentenciaba el letrero en una tienda de discos. Era el verano de 1995 cuando descubrí Screamadelica de los Primal Scream. Un disco alucinante de tomo y lomo se encontraba en mi poder, nos sorprendió a todos la sutil fusión entre el más puro rock y los delicados beats electrónicos que estoy convencido cambio nuestra perspectiva por los sonidos europeos.
Desde Glasgow hacia nuestros oídos y después de haber roto con su grupo original (The Jesus & Mary Chain), Bobby Gillespie fundador de los Primal reinventó las sensaciones en las pistas de baile. Con alma de rockstar y vida de rockstar a influenciado a un numeroso contingente de nuevos músicos en la actualidad.
Seis albumes son su cosecha actual con Country Girl como su último estandarte.
Gratos recuerdos de una tarde en la piscina de “Aguas Claras” escuchando a estos grandes músicos junto a mis amigos de siempre, nada era problema en ese entonces solo vivíamos la música y la libertad de ser nosotros mismos. Por este y muchos más recuerdos lucharemos por reencontrarnos. ¿ Oh, no?, Ojo que ya se viene el gran asado en el “Final del Camino” la tuerca se está desagripando.

miércoles, 9 de mayo de 2007