martes, 4 de septiembre de 2007

Padre e Hijo


Que triste es cuando un padre no está a tú lado, las preguntas y la incertidumbre abundan a diario, lo incomprensible nunca acaba, aunque ya me siento viejo sigo extrañándolo.
Difícil es ser padre cuando no te han dado la opción de compartir con él. Yo puedo entender la desunión de una pareja pero esto no es directamente proporcional con un hijo, este siempre va a extrañar al ausente y ni siquiera un millón de excusas pagaran la gran deuda. Resignación es la palabra creo, más el dolor nunca terminara.
Hace un tiempo atrás lo volví a ver y me di cuenta que el tiempo no borra el amor padre e hijo, lamentablemente ya nada es igual y hasta los abrazos son con dolor, las miradas son extrañas, el compartir es diferente, la vida me a puesto una coraza a la fuerza y ya no hay opción de sacarme este sentimiento.



Emrom

4 comentarios:

decidovivirsinlimites dijo...

hola.nanoamor.que tu corazón cada día sea más grande. y logres la sabiduria para transformar ese dolor que llevas dentro.deseandote
toda la apertura de tu ser.un abrazo.

angelilith dijo...

Te entiendo perfectamente porque a pesar de tenerlo a mi lado físicamente igual estaba ausente, nunca un felicitaciones hija, nunca un te quiero, nunca un feliz cumpleaños, ni hablar de un regalo o dinero. Se que no es comparable pero existen diversas formas de ausencia; la del que estuvo pero partió por que el de arriba así lo quiso, la del que esta pero solo físicamente, la del que pudo estar pero no se la pudo… y tantos otros, lo único delicado de todo esto es que si bien es cierto la madre se encarga naturalmente de entregarle toda la parte emocional a los hijos, el padre es quien edifica las murallas para que los sentimientos y/o emociones sigan firmes y por el camino que ellos creen correcto y si ellos no están, suele ocurrir todo un desorden, inseguridades o cosas peores como las que vemos a diario en las noticias.

Quizás es mejor seguir nuestros propios instintos y no un patrón, sobre todo si se trata de criar a un hijo porque si te equivocas no podrás culpar a nadie y si lo haces bien sabrás que es un mérito solo tuyo.

Chao y nos vemos!!!

angelilith dijo...

La corta ausencia aviva el amor, la larga lo mata; lo que no se sabe es que tan larga o corta debe de ser.

Proverbio de algún país.

Ciriaco Pescador dijo...

en la amistad fra(ma)terna uno encuentra líquido para el vacío, líquido tibio, cálido, como amniótico, pero la amistad fra(ma)terna se subdivide en más de un "pa(ma)dre", y cada pa(ma)dre que encuentras significa una carencia suplida, una por cada uno, pero a la vez también significa ese dolor que solo la auscencia provoca, eso sí, subdividida en partes iguales, quiero decir, aparenta ser menos doloroso tener amigos que un padre que no es, que no está.

Pregunta: ¿está?

considerablemente empático
Ciriaco