domingo, 14 de noviembre de 2010

Túnel


Mi bloqueo mental es abrumador en ciertos momentos, la vida que me da tumbos también se encarga de auto lavar mi cerebro, trato de recordar detalles y nombres pero mi nube mental no me deja escudriñar dentro de mis experiencias. Los excesos nos pasan la cuenta tarde o temprano. Siempre he tratado de aceitar correctamente mi mente pero el lubricante que utilizo creo que no es el más adecuado, talvez sea una fijación solamente pero muchas veces me patina el disco duro. Me gustaría sufrir de hipermnesia*, aunque investigando pude cerciorarme que solo tres personas (vivas) en el mundo padecen de esta característica mental, aspiro a que un día mi vida sufra un efecto mariposa y que ese día recuerde mi infancia, esa infancia que muchas veces me fue esquiva y otras me regaló felicidad a borbotones.
Cuantas veces camine hacia el aeropuerto pasando por la picada de “La Chancha Embarrá” hay en J.J.Perez con La Estrella frente a “La Yanecita”, cuantas veces pase por la laguna que estaba al final de ese camino donde se deslindaba la ciudad del campo justo hay donde había un “alcornoque”, se que circulé una infinidad de ocasiones por esos lugares pero no logro recordar cuantas y con quien. Detalles y más detalles que se encuentran en mi limbo cerebral y que mi casetera ya no reproduce correctamente están molestándome a diario. Estoy seguro que este sentimiento no solo me invade a mí, les aseguro que muchos de ustedes quisieran recordar más aya de lo normal para así caminar hacia un mañana mucho más claro.
Pero no todo está perdido, aunque no lo crean la información sigue estando hay esperando a resurgir en el momento indicado y ese momento es justo antes de morir (se dice que se ve una luz, que tu vida pasa a una velocidad multiplicada y que es todo placentero, regocijador, pleno y atractivo), personas que han vuelto de la muerte lo describen como una segunda oportunidad, dicen que no existe la enfermedad ni el dolor....., calma sin distracción en un túnel que transita por una dimensión paralela. Dimensión que nos mira cada momento de nuestro existir, estado que nos acaricia levemente sin modificar nuestro sino.


Emrom

* Fenómeno de exaltación de la memoria, producido en estado de trance y por personas hipermnésicas con facultades de agudizar el psiquismo, hasta recordar con los más precisos detalles hechos y conocimientos perdidos en la memoria y el tiempo.

No hay comentarios: