martes, 28 de agosto de 2007

Lo Fi, Una Peuqueña Historia VII


Maquina Music me sorprendió desde un comienzo, aturdido quedaba luego de absorber los sonidos electrónicos de este extraño programa radial (1994-95 en ese momento). Los beats comenzaron a bombardear mi cerebro y mis oídos se deslizaron automáticamente hacia un nuevo horizonte sónico lleno de nuevas sensaciones.
La disquería Background y su dueño, se transformaron en un referente importante del movimiento musical under-electrónico. Asiduo visitante a la mencionada tienda fui por un largo tiempo, como un gran vicio me puse a digerir innumerables producciones de la más pura vanguardia electrónica. House, Acid, Electro, Trip Hop, Ambient, Chill Out, Big Beat, Detroit, French Touch, Jungle y casi una irreproducible lista de estilos me llegaron en el transcurso de aproximadamente diez años de búsqueda sonora. Este ecléctismo está reflejado en el blog “Zona Electrónica”, sitio muy querido por mí junto a una excelente colección de cds “hechos con máquinas”.
Como hoy recuerdo la mini rave que hicimos en la cancha de los blocks (J.J.Pérez), tres dejotas se adueñaron del recinto, Dj Mula, Dj Chanta y Dj Malo.
Pocos nos entendieron, pero lo hicimos, bailamos sólo los de siempre junto a una pequeña cantidad de niños.
Pocos nos entendieron, solo los niños y nosotros en la primera rave de Pudahuel.


Emrom

3 comentarios:

Coctelmarx dijo...

Que buenas palabras me dijiste en ese encuentro, esas son las que valen las que dan tranquilidad.
Gracias brother.

Nanomanfull dijo...

Cuando el cariño es verdadero los amigos pasan a ser hermanos, la semilla de la amistad perdura mucho más que una simple diferencia, ten claro que eres un referente importante para todos. Siempre has estado conmigo y entre nosotros.

Nanonimo

Ciriaco Pescador dijo...

que suerte el tenerse mutuamente, yo partí lejos y parece que volver se hace cada vez más dificil, en fin, al menos les encuentro por aquí.

Abrazos
Ciriaco