lunes, 21 de julio de 2008

Des - Conectados


Sin afán ominoso lucubro de reacciones y tintes que la multitud a mi alrededor lleva por sobre sus hombros, veo ojos de pena en las fotos que a diario me abordan con desesperanza y dolor sin más mensajes que la mendicidad humana que se apodera de nuestros espacios.
Bajo mecanizadas escaleras que deciden nuestros rumbos en forma caprichosa y soberbia, compro habitualmente un pasquín que me da cifras y estadísticas que al grueso de las personas no les importa en lo más mínimo, me doy cuenta que se vive en un estado paralelo de la verdadera realidad sin sentimientos ni remordimientos.
Vivimos conectados a la red, escuchamos música en un reproductor digital y nuestras llamadas telefónicas están a la mano instantáneamente. No como cuando teníamos que ir a la sede del Pudahuel donde estaba uno de los pocos teléfonos de la pobla (los otros estaban donde los Jaramillo, la señora Melida y donde la guatona Norma). El email, el chat, el facebook, los blogs, las webcams, las blackberrys y hasta los iphones, nos conectan instantáneamente con nuestros receptores. Hoy no tenemos a los amigos a mano, es mucho más fácil comunicarse pero en sí es mucho más difícil estar con ellos, la soledad gran compañera nuestra ya es parte de las tecnologías, decir te quiero desde el computador desgastando los botones de un teclado no tiene gusto real, otrora la gente se daba la mano apretadamente y se decía las cosas a la cara y con corazón.
Veo ojos de pena en las fotos de los diarios y en los noticieros, veo como todos desconfían de todos, veo como nos vamos envejeciendo física y emocionalmente y nadie hace nada, yo no hago nada, tú no haces nada, él no hace nada, la gente esta acostumbrada a presionar play y seguir en su paralelismo existencial.

Emrom

3 comentarios:

decidovivirsinlimites dijo...

hola..nano totalmente de acuerdo.pero sabes yo trato de estar cerca de mi gente. los abrazos,un cafe,salir a caminar etc,sera la edad ...jaja ahora quiero conpartir,sentir,abrazar,besar. creo mas que nunca en el ser humano.apesar de lo oscuro que se ve todo.un abrazo

Húayat dijo...

Querido Nano me es de mucho agrado visitarte a través del ciber espacio ya que no he podido contar de tu presencia en mi metro cuadrado al cual dejo entrar a pocas personas, pero me gusta leer de lo tuyo con esas letras con tinte a miembro de nuestra tribu y me gustaría estrechar copas contigo en una interesante conversación de perspectivas frente a la serpiente que llaman vida.
Te dejo el número de teléfono fijo , ya que el celular me lo robaron: 667 07 70. Bueno si es que te interesa conversar temas puntuales con alguien como yo.
Salud-os desde el núcleo de nuestra tribu.

Húayat dijo...

Compré otro teléfono móvil y el número es 07 601 88 10 por si alguna vez estás aburrido y quieres conversar.
Salud-os desde mi perspectiva.