miércoles, 26 de diciembre de 2007

Dis - Conforme

Hablemos de mujeres capaces de hacernos enamorar con sus grandes voces, pero con agallas y pasión , lista casi infinita por cantidad y calidad de exponentes que flirtean con nuestros oídos, féminas como Aretha Franklin (soul: 1967), Janis Joplin (rock, hard rock, blues: 1969) son grandes representantes de lo que hablo, al igual que un sinfín de singers un poco más contemporáneas como Donna Summer (disco, soul: 1974), Debbie Harry (pop, new wave; 1978), Tory Amos (piano: 1988), Bjork (rock, pop, experimental: 1990), Annie Lenox (rock, pop: 1992), Joss Stone (soul: 2000), Norah Jones (jazz, soul,country : 2003), Amy Winehouse (folck, soul, blues: 2007) y muchos más nombres que muy pocos conocen aunque de una calidad excepcional.
Disfrutemos un poco de lo que les he contado y partamos por Sharon Jones (funk, soul) nacida en Augusta, Georgia la misma tierra que vio nacer a James Brown, quien cantando en las iglesias tal como lo hizo Aretha y muchas leyendas del soul, influyeron en la forma de representar su música. Y terminemos con Beht Gibbons (trip-hop, soul), criticada cuando niña por su prosa aparentemente frágil y débil llego a Bristol en su juventud y fue parte de uno de los grupos más emblemáticos de la escena alternativa llamado Portishead, un proyecto en el 2003 con Rostin Man (Talk Talk) la lanzo al universo como solista.


Emrom

Sharon Jones & The Dap-Kings - 100 Days, 100 Nights



Beth Gibbons & Rustin Man - Mysteries

6 comentarios:

Coctelmarx dijo...

nirvana

CHIC-HANDSOME dijo...

great week-end

Nanomanfull dijo...

Coctelmarx : Que la vida te brinde la real satisfacción que te mereces.

Almaverde dijo...

un abrazo hermano nanoman estoy
seguro que el año que comienza
te dará muchas alegrías junto
a tus seres queridos y triunfos
en tus nuevos proyectos.

Fel.

Claudia Trejos dijo...

Feliz añito nuevo, que este que reciçen comienza venga cargado de amor, salud y mucho trabajo para ti querido nano, pero por sobretodo que siga creciendo el mas grande de tus proyectos, la familia.

Claudia Trejos dijo...

Es idea mía o es el día de su cumpleaños!!!! de ser así FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
UN AÑO MÁS QUE MÁS DA, UN AÑO MÁS CUANTOS SE HAN IDO, UN AÑO MÁS QUE SE VA!!!! sON 20 SON 30 40, 50 60 80, QUE IMPORTA LOS AÑOS QUE TIENE!!!!