martes, 18 de diciembre de 2007


Nuevamente por efecto de temporada, he asimilado realidades de películas, tales como; “El Extraño Mundo de Jack” de Tim Burton ó “El Grinch” de Ron Howard. Mundos que no distan mucho de una imperante realidad que nos estropea con mentiras, desidia, arribismo, envidias, temores y otros condimentos que se entremezclan. Adobos que conviven ha diario entre nosotros y que lamentablemente reflotan en algunas personas en época navideña.
Puedo decir que lo disfruto, por poder darme cuenta de lo cercano que se torna a nuestro entorno, ciertas aptitudes que normalmente no notamos.
En tiempo de navidad el vecino envidia al del lado, la vieja de la esquina compra el mejor regalo a su hijo, las familias se encalillan para presumir y no ser menos, todos se estresan por lograr más que el otro, ¿porqué esperar navidad, para calzar los pies de nuestros hijos? ó ¿porqué no poder regalar buenaventura a diario?
Ya mis abuelos, cuando yo era pequeño, me decían que el verdadero espíritu navideño ya se había muerto, gracias a la nimiedad con la cual la gente entiende este mundo.
Recuerdo sufrir cuando era niño por todos esos pinos naturales que veía en las esquinas, puntas de árboles desmembradas destinadas a adornar nuestras casas en navidad, dolido por los verdes pinos que luego terminarían en los camiones recolectores de basura.
Hoy más calmo veo, que aún así, era una muerte digna.
Empresas como Celulosa Arauco hoy en día se dan el gusto de acabar con la vida silvestre, derramando muerte en los humedales al sur de Chile. Pascua Lama a rajo abierto saca oro, para desaguar contaminantes minerales a miles de hectáreas de nuestra preciada cordillera y sus alrededores. El grupo Cencosud ya no le basta su monopolio en Chile, salen con su chequera hacia Sudamérica, sometiendo la economía de los pueblos y dirigiéndolos hacia sus estanterías.
Claro está, que hoy, casi nadie tiene árbol de pascua natural en su casa, celulosa Arauco lo estrujó y lo botó como desecho al Río Cruces, Pascualama vertió dolor y pena al valle del Huasco y Cencosud nos vende los pinos plásticos más baratos.
Siempre supe que el hombre tiene un gran poder mental y corporal, puede subsistir a millones de plagas y sequías, puede violar a la gravedad y salir de este planeta, pero aún no aprende de humanidad. Regalemos humanidad al mundo, seamos más sanos de intención, brindemos cariño a nuestros hijos y regalémosle un enfoque distinto. Que el arbolito sea un catalizador de encuentros y que junto al pesebre nos transporte a la felicidad, solo para esperar un verdadero regalo. El regalo hecho con Amor.

A todos mis amigos les regalo, el más grande de los abrazos, junto con el mejor beso de cariño. Y en esta especial navidad, que esté llena de reencantos y alegrías junto a los suyos. Que la distancia no obvie al amor de verdad, ese que emana sin esfuerzo y nos requiere constantemente.

PD: los regalos se abren lentamente


Emrom

5 comentarios:

Almaverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
decidovivirsinlimites dijo...

hola nano..te deseo a ti y familia muchas bendiciones .yo no creo en estas fiestas .pero si en su significado ojala todos reflexionaramos sobre como somos en nuestra cotidianidad y lograr un mundo mas equilibrado en todos los sentidos ..seria hermozo que todo el mundo pudiera conpartir estos momentos con abundancia.

saludos desde el atlantico.

Nanomanfull dijo...

Muchas gracias por tus deseos y que la felicidad abunde en tu vida, sobretodo junto a tu hijo y a almaverde quien será portador de todas nuestras buenas vibras, por siempre.

Muchos Beeeeeeesooooooos

angelilith dijo...

Muchas gracias por el saludo, que en estas fiestas para mi es el ragalo esperado,gracias por ser uno de los pocos en creer en nuestra familia, de creer que si se pueden superar los problemas y sobre todo creer que cuando existe AMOR cualquier diferencia por minima que sea quedara extinguida por este gran valor...un fuerte abrazo para ti y tu familia.

Claudia Trejos dijo...

Bueno feliz navidade negro!!! que tenga una linda estadía junto a sus amores!
Un abrazo del oso y feliz navidad!