viernes, 26 de enero de 2007

Stacey Pullen


Graba con su propio nombre y bajo distintos seudónimos tales como, Kosmic Messenger, Black Odissey y Silent Phase. También tiene su propio sello, Black Flag y está a punto de publicar con Virgin.

La música del nuevo Lp de Stacey Pullen marca una distancia respecto de lo que la gente considera que es el sonido techno tradicional de Detroit. El álbum se construye sobre influencias como la percusión tribal y africana con la que experimentó por primera vez en su LP Silent Phase.

Según Stacey la música tiene un feeling mucho más funky y orgánico que sus trabajos anteriores y lo ve como un intento de abrir el sonido de Detroit y evolucionar desde los viejos conceptos que inspiraron originalmente la música electrónica en la ciudad del motor.

La carrera de Stacey Pullen demuestra un interés general en promover la evolución de su género músical. Isnpirado por los revolucionarios sonidos que emanaron del legendario Music Institute Club de Detroit, Stacey comenzo su carrera como DJ a mediados de los ochenta. Por un breve período, hizo que las masas se estremecieran en fiestas underground y salas locales, antes de dejar la escena por tres años para buscar un título universitario.
Dandose cuenta de su dedicación a la música, Stacey recuperó su papel en la comunidad músical de Detroit y desde entonces se ha vuelto cada vez más exitoso en su arte. intensamente influenciado por Kraftwerk, Derrick May y Jeff Mills, así como por el sonido de Chicago y el house italiano. Pullen se unió con Carl Craig y Richie Hawtin y la segunda generación de artistas techo de Detroit. Sus sonidos jazzy, ambientales, tribales y africanos han triunfado y arrasado en Europa y Norteamerica.


Estilos de música Electrónica : http://www.djattack.net/music/estilos.htm

1 comentario:

Almaverde dijo...

nanomanfull
vorsprung durch technik
la maquina bien aceitada y volando
un abrazoo hermano te creo leejoos.