martes, 17 de abril de 2007

Lo-Fi, Una Pequeña Historia (Parte I)


La música me ha brindado y me ha enseñado mucho más que los cadavéricos y arcaicos maestros que algún día deambularon en las aulas que compartí con la generación del 86 en el I.N.
Mis primeros pasos sónicos abarcaron el misticismo jamaiquino, con todas sus luminarias y creencias. Siempre he pensado que Haile Selassie desde Africa conquistara el corazón del mundo. Escuché mucho a Jimmy Cliff, Peter Tosh, Bob Marley & the Wailers, Ziggy Marley & the Melody Makers, Alpha Blondie y Lee Perry por nombrar algunos.
Abrasé estas melodías durante un par de años y me empape de una sensación interna muy especial, su historia me conmovió y su fe en el mañana deslumbró al mundo. Gracias a este genero y una mutación blanca llamada The Police, mis fronteras auditivas se expandieron hacia un rumbo más estilizado y duro a la vez. Comencé a escuchar reggae blanco, ska y otros brebajes que me volaron los sesos.

No hay comentarios: