miércoles, 25 de abril de 2007

Lo-Fi, Una Pequeña Historia ( V )


Navidad de 1988, como no recordar el gran regalo que estaba bajo nuestro árbol de pascua, era el espectacular comienzo de una larga historia personal. Nada menos que un cassette de una banda que por esos días ya nos deleitaba con grandes temas capaces de desdoblar los sentimientos de toda una generación. Sí señores me refiero a una gran producción titulada Rattle and Hum de U2. Comienzo indiscutido de mi predilección por este fenomenal grupo.
Con polola incluida los pasajes fueron directos al cine a ver nada menos que las imágenes de lo que ya nos gustaba solo en sonido, después de este remezón todas mis fuerzas se dirigieron a conocer a Bono y su banda.
Romántico es ver la colección que tengo de ellos, la mayoría de sus discos los tengo en el antiguo formato de cinta. Aunque hoy en día existen discografías completas de estos músicos de lo único que no me separaría jamas son de estos humildes cassettes.
-
Como no nombrar a Alma Verde en esta historia, ya que su cariño hacia U2, nos dio la gran oportunidad de conocernos y hoy en día ser grandes amigos.
-
No puedo dejar de nombrar obras como Boy, October, War, Under a Blood Red Sky, The Unforgettalbe Fire, Wide Awake in America, The Josua Tree, Achtung Baby, Zooropa, Passengers, Pop, The Million Dollars Hotel, All That You Can’t Leave Behind y su última producción How to Dismantle an Atomic Bomb.
Gran recorrido e indiscutido aporte a la historia del rock nos han brindado estos muchachos y lo más impórtate en su pasar por este mundo es el desinteresado apoyo a importantes causa sociales a nivel mundial, lista más larga aún de reproducir.

1 comentario:

Almaverde dijo...

Uhf.. aquel fuego inolvidable,
arde todavia muy fuerte aqui en mi
corazoon mi querido hermano,
es justamente eso inolvidable.