viernes, 20 de abril de 2007

Lo-Fi, Una Puequeña Historia ( III )


Tengo que admitirlo Purple Rain de Prince fue el CD que adquirí aún sin tener un reproductor de discos compactos pero sabia que era una gran inversión en música. Sonido negro que entro a mí rápidamente.
Luego sume a Herbie Hancock, B.B.King, Marvin Gaye, Run DMC y el grandioso Ben E. King con su apreciada canción Stand by Me. La confusión fue total el soul, el blues, el jazz, el funk, el hip-hop y hasta el gospel entraron de lleno a una estantería que aún conservo.
Una película rodada en Dublín y por nada menos que Alan Parker (The Commitment) llena de sonidos sesenteros me termino por convencer de lo espectacular y emotivo que era este sentir negro, Wilson Pikett, Otis Redding, James Brown y Ray Charles se sumaron rápidamente al mentado anaquel.
Es definitivo, el alma negra de esclavos y trabajadores algodoneros usaron este ritmo para dar un gran paso al lado de los miserables sistemas que aún persisten contra ellos.
Con un manto de dolor y fe en Dios rescataron sus orígenes y los defendieron incluso con la muerte si fue necesario. Este gran esfuerzo sembró la fenomenal semilla de lo que hoy en día llamamos Rock & Roll.

1 comentario:

Southsea dijo...

Un gran abrazotote nanomanrock...
estas evidenciando en palabras
aquella esencia, que nos condujo en
el pasado a una gran celebración,
en pos de la busqueda de nuestro
mas insondable y vehemente apetito
de explorar.